martes, 10 de febrero de 2009

Mi Proyecto de Vida


1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN

1.1 Mi principal fortaleza es la de tener el apoyo de mi familia en culaquier cosa que yo quiera realizar, otra de mis fortalezas es la de tener a Dios en mi vida.

1.2 Mis debilidades son las de no tener salud suficiente para lograr todo lo que quiero, otra es la de no llegar a lograr mis objetivos por simple miedo.

1.3 Lo que debo aprender de la vida es a ser valiente y enfrentar cualquier cosa que se me presente y solucionarlo con mis posibilidades.

1.4 Lo que debo aprender académicamente son muchisimas tecnicas de enseñanza y de esta poder aplicar metodos efectivos al momento de ser maestra en un futuro.


2. AUTOBIOGRAFÍA


2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera? Las personas mas influyentes son mis papas ya que ellos han echo de mi lo que soy hoy en dia.

2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?Mis intereses son los de ser una persona de bien en todo momento en todos los aspectos posibles.

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? No puedo decirdir uno en especial creo que todo en mi vida me a influido para decidir que debo de hacer.

2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?Mis principales exitos creo que son los actuales, los de lograr lo que me he fijado. Fracasos como tales creo que no he tenido o por ahora no han sido muy significantes.

2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?Una de las decisiones mas significantes en mi vida ha sido la de dejar mi lugar de origen para venir a estudiar lo que yo deseo.


3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD


3.1 Aspecto físicos que me agradan son: nariz cabello, piernas, ojos y orejas. No me gusta: pies, manos, boca, brazos y que este poco llenita.

3.2 Relaciones sociales: me encanta salir a bailar, cine, cafecito, juntada con amigos y estar en momentos especiales de las personas que me rodean. No me agrada: tomar mucho, hacer desastre fuera de lo normal, comer mucho, andar en chismes, que me critiquen y tener problemas con otros.

3.3 Vida espiritual: me agrada estar cerca de un gran amigo (Dios) y algo que me desagrada son no tener tiempo para asistir a misa o cosas asi.

3.4 Vida emocional, me gusta: ser feliz, jugar con mi sobrino, pasarmela con mi familia cuando puedo, pasar tiempo valioso con mis amigos. Algo que no me gusta es ponerme triste, extrañar a mi familia y estar desocupada por mucho tiempo.

3.5 Aspectos intelectuales: que me agradan son que soy aplicada, participo en clase, trato de ser cumplida en tareas y pregunto si tengo duda. Lo que no me gusta es que todo lo que escucho lo tengo que escribir, entonces tomo muchos apuntes.

3.6 Aspectos vocacionales: me agrada querer ser maestra, ya que se me hace una bonita labor y en especial con niños. Lo que me preocupa es no tener la suficiente paciencia con mis futros alumnos.


4. QUIÉN SOY


4.1 ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo? Estas condiciones que me impulsan son las de estar contenta con mi persona y es asi como yo puedo lograr todo y pues en el medio yo creo que la amistad me impulsa.

4.2 ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo? Podrian ser algunos medio a hacer algo, y pues que en mi medio se me compliquen las cosas tanto por otras personas o obstaculos que se me presenten.

4.3 Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Es posible el cambio: el cambio es posible a medida que cada uno de nosotros hacemos algo para poco a poco lograr un cambio significativo, este cambio debe de ser favorable.

-Es factible el desarrollo: si el desarrollo es factible ya que cada uno de nodotros creamos o no hemos ido desarrollando de distintas maneras, durante el pasar de nuestros años.

-No es posible cambiar (justificar por qué no).En ocacaiones es imposible cambiar ya que todos tenemos muchas manias dificiles de cambiar, ademas el contexto influye mucho.

4.4 ¿Cuál será el plan de acción a seguir?

Proyecto 1:Terminar semestre favorablemente en la carrera de enseñanaza del ingles.

-Metas:Estudiar y cumplir con tareas.

-Actividades: ¿Qué voy a hacer? Poner atencion en clase, participar.

¿Para qué? Para aprender cosas nuevas e importantes.

¿Dónde? En la escuela.

¿Cómo?De una manera atenta y cortes.

¿Con qué? Con las habilidades con las que cuento.

¿En qué tiempo? En un semestre.

Proyecto 2: Continuar siendo feliz.

Objetivos y Necesidades: Objetivo seguir siendo feliz, mi necesidad es no querer estar triste.

• Conmigo mismo: Ser una persona completa en todos los aspectos.

Objetivo: Ser persona de bien.

a)Trabajadora

b)Espiritual

c)Entusiasta

Necesidades: Llegar a ser una maestra existosa.

a) Ser importante en la educacion.

b) Estar en la mente de mis alumnos.

c) Ser productivo.

• Con mi trabajo: Ser eficaz.

Objetivo: Aplicar todo lo aprendido en mi carrera.

a) Estar activa en la institucion donde trabaje.

b) Aportar nuevas ideas educativas.

c) Estar estudiando constantemente.

Necesidades:Poner en practica mis conocimientos.

a)Tener y mantenerme en el trabajo.

b)Obtener dinero de esta manera.

c)Ser sustento para mi familia futura.

Con mi familia: Ser buena hija.

Objetivo:Cumplir todas o algunas de la espectativas que mis papas tengan de mi.

a) Terminar la carrera.

b) Ayudarlos si fuera necesario economicamente.

c) Seguir siendo como soy.

Necesidades: Me veo en la necesidad de darles amor.

a) Darles gracias por todo.

b)Brindarles apoyo.

c) Cuidarlos cuando mayores.

Con el mundo:No contaminar.

Objetivo: No contaminar mas el mundo de lo que esta.

a) Para dejar un mundo decente a mis hijos.

Necesidades: Contar con recursos naturales.

a) Por muchos mas años.

b) Para contar con lo necesario.


5. ¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD


5.1 ¿Cuáles son mis sueños? Mis sueños son los de ser feliz, trabajar exitosamente y tener una bella familia normal.

5.2 ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? Que estoy estudiando, que soy mujer y que me gusta trabajar.

5.3 ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Luchando fuertemente.

5.4 ¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones o facilitarlas? Siguendo persistente.

5.5 ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Enfrentandolas

5.6¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? Cuando vea mis sueños rodeandome.

5.7¿Cuáles serán las soluciones? Trabajar y tener impetud.

5.8¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir? Seguir adelante y no flaquear.


6. MI PROGRAMA DE VIDA


6.1 El propósito de mi vida es...ser feliz, cumplir mis objetivos.

6.2 Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: si a cada rato.

-¿Cuál es mi realidad? Estoy estudiando y empezando el camino rumbo a mis sueños.

-¿Qué tengo? Ganas de seguir adelante, impetu.

-¿Qué necesito? Seguir igual.

-¿Qué puedo hacer? Hecharle ganas a todo.

-¿Qué voy a hacer? Seguir igual y mejorando mis debilidades.